RealHost: dentistaenbilbao.com.es Bioral

Bioral

Implantología
Leer más

Implantología Leer más

El radiodiagnóstico digital ha ido incorporándose de manera paulatina a la disciplina odontológica, lo que ha provocado un enorme desarrollo en esta tecnología. Gracias a esto, actualmente, existen opciones que pueden facilitar el diagnóstico y manejo de imágenes radiográficas. Con estos avances se ha suscitado un interés creciente entre los profesionales de la odontología, especialmente durante los últimos años.El radiodiagnóstico dental no es solo recomendable para la planificación y colocación de implantes dentales. Esta tecnología es imprescindible. Sabiendo que los implantes dentales se anclan en el hueso, y su éxito a largo plazo depende de la posición y conocimiento de la dentadura. Para eso utilizamos la tecnología radiológica en Bioral y así aseguramos un procedimiento eficaz. Con un scanner intraoral, T.A

C. Con un gabinete quirúrgico avanzado.En nuestra clínica utilizamos la tecnología de ortopantomografía.

Se trata de un proceso de radiografía simplificado. La máquina emisora de rayos y la placa radiográfica rodea la mandíbula del paciente. El resultado de este proceso es una imagen plana de una estructura curva (mandíbula y el maxilar), similar a la imagen de un mapamundi. Los resultados de este proceso fomentan un instrumento diagnóstico para llevar a cabo la estructura y tejidos del diente, incluido el periodonto y el hueso alveolar. De esta forma nos permiten detectar periodontitis, caries, abscesos periapicales, fracturas, quistes, daño óseo o dientes que todavía no han roto la encía.

Implantología

Implantología

La implantología es aquella rama de la odontología que se ocupa de la realización de tratamientos con implantes. En los últimos años, se ha convertido en el aliado perfecto para solucionar las ausencias dentales. En esta práctica se utilizan pequeños tornillos de titanio que no generan rechazo por parte del sistema inmunológico y que cumplen con la función de las raíces naturales de los dientes que hemos perdido.Nuestros tratamientos, personalizados siempre para cada paciente, son la mejor solución tanto en jóvenes como en personas adultas. Por eso, en Bioral, pensamos que nunca es tarde para mejorar la salud y la estética dental.Perder un diente se puede convertir en un quebradero de cabeza.

Además, nos puede causar graves problemas de salud ya que el hueso que rodea la raíz empieza a disminuir o atrofiarse. Y no solo afecta a la sonrisa, también, nos puede cambiar la forma del rostro. Por tanto, los implantes dentales pueden ser fundamentales en algún momento de tu vida.

Y es que, sin duda alguna, esta técnica es la opción más segura; pues evita la pérdida ósea, tiene mayor duración, mejoran la calidad de vida y toda la intervención se realiza bajo sedación consciente.Por todos estos beneficios, los implantes dentales se han convertido en una excelente alternativa a la dentadura postiza. Lo que ha provocado un gran índice de satisfacción entre los pacientes que han decidido dar el paso. Además, nos encontramos ante una opción de tratamiento muy segura y sencilla para poder lucir una boca sana.En Bioral disponemos de un equipo de odontólogos con experiencia y alta cualificación para dar diagnóstico y recomendar el tratamiento de ortodoncia que mejor se adapta a los problemas y necesidades de cada paciente.

Periodoncia

Periodoncia

En Bioral sabemos que la acumulación en la boca de placa bacteriana puede llegar a producir inflamaciones y sangrado de encías. El problema es que esta situación podría desembocar en enfermedades como gingivitis o periodontitis (antiguamente llamada piorrea), lo que daría como resultado la pérdida de piezas dentales. Para solucionar problemas de este tipo lo mejor es contar con profesionales que practiquen al paciente una periodonciaLa primera señal que puede alarmarnos es que empezaremos a notar sangrado en la encía, esto se produce como consecuencia de la inflamación que genera la placa en la encía. Sin embargo, los pacientes que empiezan a sufrir esta enfermedad y son fumadores asiduos no tienen tanto o carecen de sangrado. Se debe a la vasoconstricción que produce el tabaco, por lo que no notan este síntoma.Por otro lado, también podemos sufrir hipersensibilidad en los dientes.

Se produce como consecuencia de una exposición directa de la raíz a los alimentos que ingerimos. En este punto la periodontitis ha avanzado de tal manera que empezamos a perderse el hueso y la encía que cubren la cepa de las piezas dentales.Otra de las señales que podemos notar es la falta de sujeción, los dientes comienzan a moverse y en el peor de los casos podríamos a llegar a verlos caer.

Por último, no podemos olvidar el mal sabor y mal olor de boca (halitosis), como consecuencia de productos liberados por las bacterias, ambos síntomas mejoran con el tratamiento periodontal.En el caso de llegar a sufrir una afección como la gingivitis o la periodontitis lo mejor sería consultar con los expertos odontólogos de Bioral. Habría que revisar el alcance la enfermedad en las encías y saber si debemos aplicar antisépticos para eliminar la infección. La clorhexidina se suele combinar con el cetilpiridinio para atajar problemas de encías. Estos compuestos lo que hacen es eliminar el biofilm oral que produce la placa bacteriana más agresiva.

Odontología General

Odontología General

La odontología general es el área encargada de mantener la salud bucodental, previniendo la aparición de enfermedades de la boca. En Bioral somos especialistas en todo tipo de tratamientos odontológicos. Nos encargamos del mantenimiento, cuidado y conservación de los dientes, ayudando a devolver todas las funciones a tu boca de la manera más rápida posible.La primera cita es uno de los momentos más importantes en esta especialidad, pues aquí se presenta el historial clínico del paciente (datos personales, hereditarios y familiares). Además, se realiza un examen a fondo y detallado que ayudará al odontólogo a conocer las condiciones bucales en cada uno de los pacientes.Hemos de tener en cuenta que la boca es la entrada de casi todo lo que entra en nuestro cuerpo.

Por este motivo deberíamos pensar que las alteraciones de la salud bucal son un indicador negativo en nuestra salud general. Además, debemos tener en cuenta el factor estético y social involucrado ¿Quién no busca una sonrisa perfecta?No debemos olvidar que el gran problema de la odontología general radica en que muchas personas no acuden al dentista a menos que presenten dolor de algún tipo y en la mayoría de los casos cuando esa molestia se hace presente el proceso de la afección se encuentra bastante avanzado, tanto, que en algunos casos es casi imposible salvar las piezas dentales. Una adecuada higiene bucal, uso del hilo dental, una alimentación equilibrada junto con visitas regulares al dentista, mejorará la salud bucodental y ahorrará a los pacientes gran cantidad de molestias.

Gracias a nuestros servicios podemos tratar y prevenir la caries con la última tecnología. También realizamos tratamientos relacionados con las endodoncias, la gingivitis y la periodontitis, evitando la inflamación y sangrado de las encías, además de evitar la destrucción del tejido que une los dientes al hueso, que puede llevar a la caída de las piezas dentarias. Pues nuestro objetivo es aplicar, siempre que sea posible, la odontología conservadora para salvar las piezas dentales y no realizar su extracción.